


El avión de American que realizó el vuelo 718 trasladó a cerca de 100 pasajeros y aterrizó hoy por la tarde en el Aeropuerto LaGuardia, dijo una vocera de la aerolínea.
Los aviones Boeing 737 Max fueron confinados a tierra en todo el mundo desde principios de marzo del a?o pasado después de que surgió más evidencia que indicaba que el software de control de vuelo de la nave fue un factor que contribuyó a dos letales accidentes aéreos en menos de un a?o.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos rescindió en noviembre de este a?o la orden que suspendía las operaciones del Boeing 737 Max, una acción que permitió a las aerolíneas bajo la jurisdicción de la FAA, incluyendo a las de Estados Unidos, tomar las medidas necesarias para reanudar el servicio y a Boeing empezar a realizar entregas.
Luego de reanudar el servicio programado con un viaje redondo de Miami a Nueva York hasta el 4 de enero, se espera que la compa?ía "incluya gradualmente más aviones 737 Max con hasta 36 salidas de nuestro centro en Miami dependiendo del día de la semana".
Los pasajeros de todos los vuelos de American en el avión 737 Max recibirán una advertencia anticipada y tendrán la opción de cambiar su reservación, dijo American Airlines.
"Si un cliente no quiere viajar en el 737 Max no tiene que hacerlo. Tendremos flexibilidad para asegurarnos de que pueda ser fácilmente reubicado", dijo la empresa en una declaración previa.